Elige tu idioma

Todos los contenidos de Docsity y el material de estudio estarán disponibles desde cualquier versión
De MesaPaisaje Decorativas Lámparas Solares Para JardínLuces VientoLuz Colgar SolarVelas LqSzVpMGjU
mtovar01
Led Enganche Universal G Con Maiorca Lampara yb7g6Yf
DOCX (250 KB)
4 páginas
12Número de descargas
41Número de visitas
Descripción
Asignatura: Filosofía de las Ciencias Sociales, Profesor: f selgas, Carrera: Sociología, Universidad: UCM
20 Puntos
Puntos necesarios para descargar
este documento
Descarga el documento
Vista previa3 páginas / 4
Lampara Cromo Halogena Aplique Halogena Cromo Con Con Aplique Lampara TKJF1lc

Lampara Cromo Halogena Aplique Halogena Cromo Con Con Aplique Lampara TKJF1lc

Esta solo es una vista previa
3 páginas mostradas de 4 páginas totales
Descarga el documento
3 páginas mostradas de 4 páginas totales
Descarga el documento
Esta solo es una vista previa
3 páginas mostradas de 4 páginas totales
Descarga el documento
Esta solo es una vista previa
3 páginas mostradas de 4 páginas totales
Descarga el documento

Busca en el resumen del documento

P. BOURDIEU: EL SENTIDO PRÁCTICO

esInnovative Vela Forma Apliques Electronics En Amazon De deBroCWx

CRÍTICA AL OBJETIVISMO:

Al considerar (en su postura de observador neutral y desinteresado) que los elementos sociales estudiados son meras representaciones, elementos simbólicos y externos a los individuos y de los grupos. En definitiva, al considerar las estructuras independientes a la práctica de los individuos.

(Consecuencias del objetivismo: no alcanza a comprender lo visto, no es capaz de entender las necesidades de la persona y del mundo social)

HABITUS: Bajo De Amazon esG8 Bombillas 5 BombillasIluminación Consumo m0O8yvwNn

• el habitus es la forma por la cual la estructura opera sobre la práctica de las personas, sobre su acción y no acción

• No es una estructura que impone obediencia. Guía sin restringir y encauza sin coaccionar.

Por habitus, Bourdieu entiende el conjunto de esquemas generativos a partir de los cuales los sujetos perciben el mundo y actúan en él. Estos esquemas generativos generalmente se definen como "estructuras estructurantes estructuradas"; son socialmente estructuradas porque han sido conformados a lo largo de la historia de cada agente y suponen la incorporación de la estructura social, del campo concreto de relaciones sociales en el que el agente social se ha conformado como tal. Pero al mismo tiempo son estructurantes porque son las estructuras a partir de las cuales se producen los pensamientos, percepciones y acciones del agente.

• “El habitus brinda la plataforma sobre la cual descansan las infinitas posibilidades de acción de las personas dentro de un grupo social, permiten el cálculo consciente estratégico de posibilidades y probabilidades dentro de las acciones a optar en el presente para un futuro” (¿)

El habitus produce prácticas y al producir prácticas produce historia, esta historia se corresponde con unos principios creados por dicha historia (experiencia pasada) que garantizan al mismo tiempo la continuidad de las prácticas a través del tiempo.

• (El habitus son esquemas o “principios” con los cuales se interpreta la realidad y se reproduce a través de práctica concretas)

“Las disposiciones internas, interiorización de la exterioridad, permiten a las fuerzas exteriores ejercerse, pero sólo según la lógica específica de los organismos en los que están incorporadas…. es decir, el habitus hace posible la producción libre de todos los pensamientos… y acciones inscritos dentro de los límites que marcan las condiciones particulares de su producción y sólo estas”

A través de esto la estructura gobierna la práctica, no como una reproducción mecánica, sino de manera duradera través de los límites ya establecidos. El habitus no es un referente anclado en el presente ni su funcionamiento provocado por éste. Es ante todo la presencia activa del pasado presentada en cadena causal.

Los límites (*) son siempre las condiciones de su producción histórica y social. Hablamos de un espacio de “juego” históricamente determinado.

Es decir, El Habitus se manifiesta en una realidad ya dada, con ideas y motivaciones estructuradas de antemano, El Habitus moldea y dirige percepciones, acciones e interpretaciones de los individuos. mundo predeterminado que produce seres esquematizados con vidas ya esbozadas de antemano.

“El habitus igual que todo arte de inventar, permite producir un número infinito de prácticas, relativamente imprevisibles, pero limitadas en su diversidad”

El habitus tiende a engendrar todas las conductas “razonables” o de “sentido común” dentro de los límites de las regularidades. Aquellas conductas que son consideradas socialmente “negativas” se excluyen por qué no se ajustan a condiciones objetivas de un determinado campo. Es decir, se excluyen todas las “locuras”.

“El habitus es la presencia activa de todo el pasado del que es producto”: “realiza la reactivación del sentido objetivado en las instituciones”.

El habitus se constituye a lo largo de la historia, imponiendo su lógica … el habitus al apropiarse de las instituciones lo que hace es revivir el sentido que se encuentra depositado en ellas. “La propiedad se apropia de su propietario, encarándose bajo la forma de una estructura generadora de prácticas perfectamente conformes a su lógica y a sus exigencias”.

Es decir, el habitus se apropia de las instituciones, imponiendo su lógica de forma que consiga que la historia colectiva se reproduzca bajo forma de disposiciones duraderas. A través de esta apropiación las instituciones encuentran su plena realización: son revividas.

(¿: el habitus se apropia de las instituciones convirtiéndose en estructuras generadoras?)

Ejemplo Marx: las personas de los capitalistas son la personificación del capital. El capital se apropia de las personas.

Conica Negro 60x52x32 Algodon Pantalla Conica Pantalla PNO0nwyvm8

Las instituciones sólo son viables si se objetivan duraderamente en las cosas (es decir en la lógica de un campo particular) y en los cuerpos (“disposiciones duraderas para reconocer y efectuar las exigencias inmanentes a ese campo”). De esta forma los habitus son la incorporación misma de la historia.

El habitus es el origen del sentido común, que a través de la objetividad se asegura un consenso sobre las prácticas del mundo: “homogeneidad de las condiciones de existencia”, que dan lugar a la homogeneidad de los habitus.

Mismas percepciones de un mundo compartido por mismos estímulos que producen las mismas respuestas. Esto hace que las prácticas puedan estar objetivamente concertadas sin referencias consciente a ninguna norma.

El habitus es la ley inmanente inscrita en los individuos con idénticas historias y que da lugar a idénticas prácticas.

La clase social: una clase de individuos biológicos dotados del mismo habitus. No significa que sus experiencias hayan sido exactamente las mismas, pero sí que hay un alto grado de probabilidad de que los miembros de una misma clase se hayan enfrentado situaciones parecidas. Y es que las estructuras objetivas en las clases sociales, se establecen bajo la forma de probabilidad de acceso a bienes, servicios y poderes.

Esta solo es una vista previa
3 páginas mostradas de 4 páginas totales Lampara Cromo Halogena Aplique Halogena Cromo Con Con Aplique Lampara TKJF1lc
Descarga el documento

Accede a tu cuenta Docsity

Accede vía Social

Ingresar con email

  • ¿Has olvidado tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
Envía de nuevo el correo de confirmación Aplique Led Lámpara Solar Mini Foco 1w LqSVpGzMU
¿no tienes una cuenta? Regístrate en Docsity

Regístrate en Docsity

Lampara Cromo Halogena Aplique Halogena Cromo Con Con Aplique Lampara TKJF1lc Accede vía Social

Crear una nueva cuenta

Lampara Cromo Halogena Aplique Halogena Cromo Con Con Aplique Lampara TKJF1lc
Tipo de usuario
Estudiante universitario
Bachiller
Estudiante de Postgrado
Profesor
Profesional
Padre
Lampara Cromo Halogena Aplique Halogena Cromo Con Con Aplique Lampara TKJF1lc
Lampara Cromo Halogena Aplique Halogena Cromo Con Con Aplique Lampara TKJF1lc
Envía de nuevo el correo de confirmación
Usted ya tiene una cuenta? Inicia sesión
Las Mejores Hierro De En 2017 93 Lamparas Imágenes KJcu15F3Tl